Funcion de la tiroides

    • [DOC File]EL HIPOTIROIDISMO

      https://info.5y1.org/funcion-de-la-tiroides_1_378941.html

      El Hipotiroidismo es una alteración de la glándula tiroides que ocasiona una disminución de la producción de Hormonas Tiroideas. En el Hipotiroidismo se producen menos hormonas tiroideas, hay menos hormonas tiroideas en sangre y llegan menos hormonas tiroideas a los tejidos y esta falta de esa sustancia ocasiona desde pequeñas molestias ...

      que controla la tiroides


    • [DOC File]AUTOEVALUACIÓN: GLÁNDULA TIROIDES

      https://info.5y1.org/funcion-de-la-tiroides_1_c46ad8.html

      La tirotoxicosis puede deberse a distintos trastornos, la hiperplasia difusa de la tiroides asociada a enfermedad de Graves es la causa más común. Es una enfermedad autoinmune en la que se generan anticuerpos que reconocen y se unen al receptor de TSH en la célula folicular, manteniéndolo activado.

      tipos de tiroides


    • [DOC File]s90289ad4ac6e0ddc.jimcontent.com

      https://info.5y1.org/funcion-de-la-tiroides_1_d4de76.html

      Cápsula: La cápsula de la glándula tiroides consta de un delgado tejido conectivo de colágeno, del cual se extienden tabiques hacia el interior de la sustancia de la glándula, y las subdividen en lóbulos. Células parenquimáticas: Las células parenquimáticas de la glándula tiroides forman foliculos llenos de coloide, compuestos por :

      que son las tiroides


    • [DOC File]SISTEMA ENDOCRINO

      https://info.5y1.org/funcion-de-la-tiroides_1_44af8a.html

      Disminución de la función del Tiroides, a veces por destrucción de la glándula. Ralentización del metabolismo, ganancia de peso, cansancio y somnolencia, bradicardia, caída de pelo. Administración de tiroxina sintética. Hirsutismo. Suele ser debida a un exceso de hormonas masculinas (andrógenos).

      glandula tiroides funcion


    • [DOC File]Sistema Endocrino para Quinto de Primaria

      https://info.5y1.org/funcion-de-la-tiroides_1_25f062.html

      Son cuatro pequeñas glándulas situadas en la parte posterior de cada lóbulo de la tiroides. Produce la parathormona que se encarga de controlar el equilibrio de calcio y fósforo en la sangre. La hiposecreción de esta hormona produce espasmos musculares e incluso la muerte. La hipersecreción produce la descalcificación de los huesos ...

      hormonas tiroideas


    • [DOC File]Consellería de Cultura, Educación e Universidade

      https://info.5y1.org/funcion-de-la-tiroides_1_db14c3.html

      En el grupo de esteroides se encuentran las hormonas de la corteza suprarrenal y las gónadas. Las aminas son producidas por la médula suprarrenal y el tiroides. La síntesis de hormonas tiene lugar en el interior de las células y, en la mayoría de los casos, el producto se almacena en su interior hasta que es liberado en lasangre.

      glandula tiroides


Nearby & related entries: