OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2010

[Pages:22]OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2010

Mensaje del Director General del INEA Lic. Juan de Dios Castro Mu?oz

Lic. Juan de Dios Castro Mu?oz, Director General de INEA

Estimados amigos y amigas, en este ?ltimo trimestre del a?o hemos tenido la oportunidad de coordinar seminarios de formaci?n en diferentes regiones de Estados Unidos incluyendo no s?lo la participaci?n de Plazas Comunitarias en sus comunidades, sino tambi?n en Centros Correccionales. Tambi?n hemos tenido la oportunidad de participar en foros especializados para la difusi?n de los servicios educativos que ofrecemos en colaboraci?n con instituciones del exterior y hemos negociado la apertura de nuevas Plazas Comunitarias en el vecino pa?s del norte.

Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los compa?eros y compa?eras que asistieron a nuestros seminarios, a los coordinadores, asesores y estudiantes de Plazas Comunitarias, as? como a los coordinadores y coordinadoras de programas de educaci?n en los Consulados de M?xico en Estados Unidos. Este ha sido un a?o muy productivo a pesar de la ya conocida crisis econ?mica que enfrentamos en ambos pa?ses en este 2010: nuestros avances conjuntos demuestran que cuando se ama lo que se hace, no existen barreras que nos detengan. Gracias a todos ustedes por formar parte de esta grandiosa aventura que es la educaci?n, por su compromiso de ayudar a nuestros hermanos y hermanas, por regalar a nuestro amado M?xico su esfuerzo y dedicaci?n para hacerlo una mejor naci?n. Nuestro trabajo de 2010 ser? sin duda el mejor de los impulsos para trabajar con renovados br?os a lo largo del 2011.

Aprovecho este marco para desear a todos ustedes una feliz navidad y un pr?spero a?o nuevo, mi equipo de trabajo y yo deseamos de todo coraz?n que sus deseos y planes se cumplan a cabalidad y que pasen el mejor de los fines de a?o en compa??a de sus seres queridos.

Mensaje del Director de Delegaciones en INEA Lic. H?ctor Rivera L?pez

Estimados operadores y administradores de Plazas Comunitarias en Estados Unidos, en esta ?poca navide?a es para m? un gusto dirigirme a ustedes para expresar mi reconocimiento a su trabajo y compromiso para otorgar a los mexicanos que viven es ese pa?s oportunidades concretas para mejorar sus condiciones de vida. La educaci?n es siempre el mejor de los regalos y la m?s rentable de las herramientas de vida.

Por favor si?ntanse en toda la libertad de expresarnos sus recomendaciones para mejorar en 2011 los servicios educativos que ofrecemos en Estados Unidos en colaboraci?n con las Instituciones que ustedes representan. De hecho, ya hemos tomado las medidas necesarias para que nuestro esfuerzo conjunto se optimice considerablemente durante el a?o venidero y para ello hemos establecido acuerdos con la Secretar?a de Relaciones Exteriores y diversas dependencias gubernamentales en Estados Unidos.

Gracias por querer ayudar, gracias por su alto sentido de la solidaridad y su entrega, sin duda muy pronto cosechar?n los frutos de las semillas de amor que han sembrado en estos a?os. Feliz Navidad y Pr?spero A?o Nuevo, deseamos de todo coraz?n que ustedes y sus familias logren las mejores condiciones para cumplir con sus prop?sitos y sue?os.

H?ctor Rivera L?pez, Director de Delegaciones de INEA

Mensaje del Subdirector de Asuntos Internacional Jorge D?az Stringel

Estimados amigos y amigas, en esta ocasi?n me dirijo a ustedes para compartirles la enorme alegr?a que en la Subdirecci?n de Asuntos Internacionales sentimos al ver el nivel de ?xito que nuestros proyectos han logrado al paso de los a?os. La extraordinaria tarea de apoyar a nuestros hermanos mexicanos en el exterior, que el INEA emprendiera a principios de esta d?cada, ha dado sin duda extraordinarios frutos. Aun recordamos con cierta nostalgia, orgullo y cari?o, cuando comenzamos a recorrer este camino, en veces intrincado y cuesta arriba pero siempre orientado al ?xito al que necesariamente conduce la labor educativa.

Este ha sido un a?o complicado pero sin duda nos ha dejado buenas ense?anzas y nos ha permitido advertir ?reas de oportunidad que, una vez cubiertas, permitir?n hacer m?s efectivo nuestro trabajo: el 2011 traer? muy buenas noticias para las Plazas Comunitarias y Centros Correccionales en Estados Unidos, por favor tengan la confianza de que estamos trabajando arduamente en ello.

A nombre de la Subdirecci?n de Asuntos Internacionales quiero darles las gracias a todos los administradores, operadores y estudiantes de las Plazas Comunitarias en Estados Unidos por su apoyo y compromiso, por darnos todos los d?as razones para sentirnos orgullosos de nuestro esfuerzo y trabajo, por hacernos querer dar m?s de nosotros y hacernos sentir parte de algo tan valioso.

Jorge D?az Stringel, Subdirector de Asuntos Internacionales

No quiero dejar pasar la ocasi?n para expresar nuestra m?s sincera gratitud a los compa?eros de la Secretar?a de Relaciones Exteriores, a los y las C?nsules de M?xico en el Exterior y sus equipos de trabajo y muy especialmente al equipo del IME en M?xico y en la Red Consular, sin su apoyo nada de esto ser?a posible, gracias por orientarnos, por compartir con nosotros sufrimientos, angustias y triunfos, por trabajar hombro con hombro con nosotros en los rincones m?s apartados y en las trincheras de negociaci?n m?s complicadas. Nuestros logros son suyos tambi?n.

Queremos hacer un especial reconocimiento a nuestro Director General, Lic. Juan de Dios Castro Mu?oz y al Director de Delegaciones, Lic. H?ctor Rivera L?pez, por apoyar con empe?o las acciones de colaboraci?n internacional del INEA, por sugerir mejoras, por plantear perspectivas, por acudir con nosotros a donde fue necesaria su participaci?n y ayudarnos a derribar los obst?culos que se nos presentaron en el camino. Es muy grato y tranquilizante saber que contamos con su apoyo permanente y que se han sumado a este esfuerzo comprometi?ndose profundamente con las necesidades de las comunidades mexicanas en el exterior. Quiero decirles lo que alguna vez nos dijo un grupo de internos mexicanos en Richmond, Virginia, cuando empezamos con ellos procesos de alfabetizaci?n: ?Gracias por querer!

Finalmente quiero reconocer el trabajo y apoyo del equipo de trabajo de la Subdirecci?n de Asuntos Internacionales, a todos y cada uno de ustedes les participo mi gratitud y respeto por ser piedras angulares de estos esfuerzos de colaboraci?n. Gracias por no dejarse caer en momentos dif?ciles y poner todo lo que estuvo a su alcance para seguir adelante, por ser art?fices del cumplimiento de nuestras metas y por llevar en su coraz?n un profundo amor por nuestro trabajo.

A todos y todas ustedes, as? como a sus seres queridos, les deseo muy felices fiestas decembrinas. ?Gracias por todo!

Seminario-Taller de Formaci?n Centro Correccional Florence CCA en Phoenix, AZ

El pasado 05 de Octubre se imparti? un Seminario-Taller de Formaci?n en la correccional Florence en Phoenix, Arizona para 15 internos que participan como formadores dentro del Centro Correccional, as? como a 2 personas del staff del citado Centro Correccional.

Durante la duraci?n del

Seminario, se capacitaron a los

asistentes en el modelo

pedag?gico

del

INEA,

estrategias y fases operativas a

los 15 confinados que

participan en el Programa de

Plazas Comunitarias.

Florence CCA corresponde a la circunscripci?n del Consulado de M?xico en Tucson, AZ.

Seminario-Taller de Formaci?n Centro Correccional Mc Rae, Atlanta Georgia

Se imparti? un Seminario-Taller de Formaci?n el d?a 09 de Octubre en la Correccional de Mc Rae, en Atlanta Georgia para 21 internos que participan como formadores dentro del Centro Correccional, as? como a 2 persona del staff del Centro Correccional.

Durante la duraci?n del Seminario, se

capacitaron a los asistentes en el modelo

pedag?gico del INEA. Los temas de

manejo del Sistema de Administraci?n y

Seguimiento

Automatizado

para

Comunidades en el Exterior (SASACE), se

dieron ?nicamente al personal del staff de

este Centro.

Mc Rae CCA corresponde a la circunscripci?n del Consulado de M?xico en Atlanta, GA.

Seminario-Taller de Formaci?n Correccional C?bola , Alburquerque

.

Para acercar los servicios de alfabetizaci?n, primaria y secundaria a la comunidad mexicana e hispana que radican en EU, se imparti? un Seminario-Taller de Formaci?n para 17 internos que participan como formadores dentro del Centro Correccional, as? como a 3 personas del staff de este Centro, quienes participan en el programa de Plaza Comunitaria.

Durante el Seminario-Taller, se capacitaron a los 20 asistentes en el modelo pedag?gico del INEA, as? como estrategias y fases operativas. Cabe destacar que dichos internos participan como asesores en el Programa de Plazas Comunitarias.

Debido a que los internos no cuentan con acceso a internet, los temas de manejo del Sistema de Administraci?n y Seguimiento Automatizado para Comunidades en el Exterior (SASACE), se imparti? ?nicamente al personal del staff del Centro Correccional.

Reuni?n con CCA en Nashville, Tennessee

Se re?nen con el prop?sito de mejorar alternativas educativas para recluidos en centros penitenciaros de los Estados Unidos.

El d?a 29 de octubre de 2010, en las oficinas centrales de Correction Corporation of America (CCA), ubicadas en la ciudad de Nashville, Tennessee, tuvo lugar una reuni?n entre el Director General del INEA, Lic. Juan de Dios Castro Mu?oz, y el Vicepresidente de dicha Corporaci?n Norteamericana, Mr. Dennis Bradby.

Durante esta reuni?n, en la que ambos funcionarios estuvieron acompa?ados de sus respectivos equipos de trabajo en materia de cooperaci?n internacional, se plantearon los avances y retos que han tenido lugar como resultado de los procesos educativos que el INEA, con el apoyo de la Secretar?a de Relaciones Exteriores a trav?s de su red consular y en coordinaci?n con los administradores y responsables de educaci?n de centros correccionales operados por CCA.

Actualmente el INEA atiende a 3, 759 estudiantes en 11 Centros Correccionales de CCA a lo largo de la Uni?n Americana.

Esta reuni?n y las prometedoras perspectivas que ofreci?, sin duda, fortalece de manera importante la relaci?n entre el INEA y CCA y permitir? contar con mejores alternativas educativas para los connacionales que se encuentran recluidos en centros penitenciarios de los Estados Unidos.

................
................

In order to avoid copyright disputes, this page is only a partial summary.

Google Online Preview   Download