Manual Word 2010

Introducci?n a Word 2010

Servicios Inform?ticos

20110205

Universidad de Navarra

TABLA DE CONTENIDO

1. Primer contacto con Word .................................................................. 3 2. Vistas de trabajo y presentaci?n del documento en pantalla ............... 5 3. Guardar un documento ........................................................................ 8 4. Formato de texto.................................................................................. 9 5. P?rrafo ............................................................................................... 11 6. Tablas ................................................................................................ 16 7. Insertar im?genes y formas ............................................................... 19 8. Configurar p?gina .............................................................................. 23 9. Encabezado y pie de p?gina ............................................................. 24 10. Correcci?n ortogr?fica y gramatical ................................................... 25 11. El portapapeles.................................................................................. 26 12. Crear nuevo documento e imprimir.................................................... 27 13. Configurar la Barra de herramientas de acceso r?pido ..................... 29 14. Atajos de teclado ............................................................................... 31

20110205

Universidad de Navarra

1. Primer contacto con Word

Cuando se inicia el procesador de textos Microsoft Word, aparece la pantalla de trabajo, en la cual hay gran cantidad de elementos comunes a cualquier otro programa del paquete Office 2010 (barra de cierre, barra de t?tulo, barras de desplazamiento...) y con muchas novedades tanto en estilo como en funciones respecto a la versi?n anterior.

Como ver?is, la pantalla de Word 2010 es bastante atractiva:

Barra de herramientas de acceso r?pido Fichas de comandos

Cinta de opciones

Barra de estado

?rea de trabajo

20110205

Universidad de Navarra

Barra de herramientas de acceso r?pido y barra de t?tulo

La parte superior de la pantalla est? dividida en dos partes, varios iconos que

se llaman Barra de herramientas de acceso r?pido

y la Barra de

t?tulo que es la que muestra el nombre del documento (en este caso

Documento1 porque todav?a no lo hemos guardado y no le hemos cambiado el

nombre) y el programa que estamos usando (Microsoft Word).

La cinta de opciones y las fichas de comando

Se encuentran debajo de la barra de t?tulo. Las fichas de comando son las palabras que aparecen (Archivo, Inicio, Insertar, Dise?o de p?gina...) y la cinta de opciones son las distintas secciones que tiene (Portapapeles, Fuente, P?rrafo...) que a su vez tienen diferentes botones (Negrita, Cursiva, Centrado...) o listas desplegables. Lo m?s importante y novedoso es que la cinta de opciones va cambiando la ficha de comandos que muestra, dependiendo de lo que estemos haciendo. Word intenta que tengamos a mano los botones que cree que podemos necesitar en cada momento.

La barra de estado

Est? situada en la parte inferior de la pantalla y nos muestra el estado del documento: la p?gina en la que nos encontramos, el n?mero total de p?ginas, el n?mero de palabras escritas, incluso si hay alguna mal escrita.

En la parte derecha tenemos otra serie de botones que nos permiten cambiar la forma de ver el documento: Dise?o de impresi?n, a pantalla completa, dise?o web, esquema, Borrador y el Zoom mostrado con una peque?a barra de desplazamiento.

El ?rea de trabajo

El ?rea de trabajo como bien indica la palabra es el espacio para trabajar con el texto (donde escribimos el documento), es la zona en blanco que tenemos en medio. Dispone de unas barras de desplazamiento tanto en la parte derecha como en la parte inferior, para poder movernos mejor por los documentos, y tambi?n tenemos un peque?o bot?n en la parte de arriba de la barra vertical para mostrar las Reglas.

20110205

Universidad de Navarra

La Regla muestra una escala horizontal que refleja el ancho de la caja de escritura. Mediante la regla es posible cambiar las sangr?as y tabuladores desde el propio documento sin necesidad de entrar en las diferentes secciones. Las sangr?as se pueden modificar con los tri?ngulos de la regla. Hay tres, dos a la izquierda y uno a la derecha:

Los dos tri?ngulos de la izquierda marcan la sangr?a de la primera l?nea y la sangr?a francesa. El tri?ngulo de la derecha marca la sangr?a de la derecha.

Para modificar la sangr?a izquierda se debe pulsar el peque?o rect?ngulo que hay y arrastrarlo hasta la posici?n que queremos.

Sangr?a de primera l?nea: el tri?ngulo que hay que desplazar es el superior. La primera l?nea empezar? en el punto que se marque con el tri?ngulo, el resto de l?neas empezar?n donde est? situado el tri?ngulo inferior izquierdo.

Sangr?a francesa: hay que desplazar el tri?ngulo inferior de la parte izquierda de la regla. La primera l?nea del p?rrafo empezar? donde marca el tri?ngulo superior izquierdo, el resto de las l?neas donde marca el tri?ngulo inferior izqu ierdo.

2. Vistas de trabajo y presentaci?n del documento en pantalla

Como ya hemos comentado, en la parte derecha de la barra de estado tenemos una serie de botones que nos permiten cambiar la vista de nuestro docu mento.

Dise?o de impresi?n: esta vista presenta el documento ya encajado en las p?ginas tal y como luego se imprimir?, con las notas, los encabezados y los pies de p?gina. Es la vista que viene activada por defecto cuando abrimos un documento de Word (los botones cambiar?n de color cuando los activemos, como viene por defecto activado, por eso est? en este color)

Lectura de pantalla completa: como bien indica, es poder ver el documento a pantalla completa suprimiendo las barras de herramientas, y manteniendo una peque?a desde donde podemos realizar diferentes acciones, desde guardar el documento hasta modificar las opciones de esta vista, desde el desplegable llamado Opciones de vista. Aqu? podemos elegir para ver solamente de una en una p?gina, de dos en dos, aumentar el tama?o del texto incluso si queremos permitir la escritura mientras leemos en esta vista.

................
................

In order to avoid copyright disputes, this page is only a partial summary.

Google Online Preview   Download